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Consejos para la reapertura de tu Centro Deportivo durante el COVID-19: HABILIDAD

Precor lanzó una serie de artículos para ayudar a transitar este complicado contexto de reapertura de los centros deportivos, guiar a los entrenadores y garantizar un entorno seguro y profesional.


Ahora más que nunca, se pondrá a prueba el conjunto completo de habilidades de los profesionales y profesores de los centros deportivos. Desde el conocimiento científico y funcional hasta las habilidades sociales, los profesionales deberán utilizar todas las herramientas al alcance y ser lo suficientemente hábiles para continuar adaptándose a medida que se desarrolla el contexto actual de emergencia sanitaria.

Habilidades

Como responsable, tenés que asegurarte que tus profesionales estén capacitados sobre las nuevas demandas de sus roles en el centro deportivo. Tendrán que cumplir con todas las pautas del protocolo sanitario respecto al distanciamiento físico y la desinfección, así como comprender el impacto del lenguaje corporal y la conversación adecuados a estos tiempos que estamos viviendo.

A continuación, compartimos nuevos aspectos que los profesionales del fitness deben considerar y dominar:


Espacio de entrenamiento.
Equipo.
Sanitización de equipos y accesorios.
Comunicación.
Demostración de técnicas y ejercicios.


Adaptación del espacio

La reapertura de las instalaciones probablemente requirió una revisión del espacio y la selección del equipo. Por ejemplo, es posible que se hayan movido equipos cardio y de fuerza para adaptarse mejor al distanciamiento físico. También, es posible que hayas optado por quitar del espacio elementos específicos que son más difíciles de limpiar o mantener higienizados, como aquellos a base de espuma (rodillos de espuma o tubos de resistencia con mangos cubiertos de espuma) o tapetes grandes que tienen mucha circulación.
Si bien estos fueron cambios positivos para la percepción y la seguridad del cliente, han ido en contra de las preferencias de los profesores para diagramar las clases.
Sería muy beneficio reunir a tu equipo para pensar opciones nuevas y creativas para movilizar, activar y ayudar a lograr los objetivos del cliente. También puede servir para asesorarlos sobre cómo "vender" sus habilidades y así brindar una experiencia de alto nivel al cliente.
La sanitización se ha convertido en un nuevo pasatiempo, y este acto, tanto visible como invisible, es esencial para que los clientes se sientan cómodos en tu centro deportivo. Los entrenadores deben estar capacitados sobre los procedimientos y deben mantener un mensaje fuerte y consistente. Se recomienda colocar información en el espacio de descanso de los profesores y realizar reuniones de equipo semanalmente.

Atención al cliente

Si su espacio volvió a ofrecer entrenamiento presencial con entrenadores, las habilidades de estos (o la falta de ellas) pueden ayudarlo o no en la reapertura.
¡La comunicación ha cambiado drásticamente desde el uso del tapabocas! Es importante ayudar a los profesores a ser conscientes de su comunicación verbal y lenguaje corporal cuando se comunica con un cliente a través de mensajes de texto, teléfono o encuentros presenciales. Todo esto tendrá un impacto en la experiencia del cliente y, en este nuevo mundo, puede determinar el nivel de comodidad y retención del mismo.

A continuación, te compartimos distintas estrategias para alentar a los entrenadores a mantener el profesionalismo y garantizar la satisfacción del cliente:

Mensajes de texto o teléfono

Aceptá y comprendé siempre la perspectiva del cliente, incluso si es diferente a tu visión.
No presiones al cliente para que regrese al espacio; este volverá al entrenamiento presencial cuando se sienta listo. Podés sugerir otras opciones por fuera del espacio, como entrenamiento virtual, entrenamiento al aire libre con distancia física.
Continuá con el contacto con el cliente aunque no regrese al centro deportivo. Un mensaje o una llamada telefónica semanal o quincenal puede ser de gran ayuda para mostrar interés y consolidar la relación.
¡Mantente positivo! Evitá conversaciones sobre política y opiniones personales sobre el COVID-19.

Encuentros presenciales

Incorporá señales de mano positivas, como un "pulgar hacia arriba" o aplausos, para animar al cliente durante el entrenamiento.
Hablá más fuerte y más lento para el cliente puede entender.
Evitá el contacto físico para respetar el distanciamiento.
Realizá ejercicios de calentamiento, movilidad o activación con el cliente para proporcionar un espejo de la técnica.
Evaluación / reevaluación: la evaluación es vital para la experiencia del cliente y deberá adaptarse para que se continúe realizando. Capacitá a los entrenadores para recopilar la información necesaria, y mantener al cliente seguro y cómodo. Aquellos profesionales del fitness que brindan terapias como Técnicas de Activación Muscular (MAT), Técnicas de Liberación Activa (ART) o Estiramiento de Facilitación Neuromuscular Propioceptiva (PNF), o tienen que obtener datos antropométricos, puede solicitarle al cliente que firme una renuncia antes de la sesión.



Es fundamental resaltar estos escenarios con los entrenadores durante las reuniones de equipo. Esto aumentará su confianza y les brindará mejores posibilidades de entrenamiento.




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